Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan investigación por homicidio cuya víctima era menor de edad

Sujeto tenía orden de aprehensión vigente.

El fiscal Rodrigo Céspedes formalizó la investigación.

El fiscal Rodrigo Céspedes formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por homicidio simple al imputado M.P.M., quien es investigado por disparar contra un menor de edad el pasado 17 de septiembre, en el sector de Las Compañías, cerca de calles Freirina con Uruguay.

La Policía de Investigaciones, por orden de la Fiscalía de La Serena, desarrolló las diligencias de investigación para dar con el posible imputado de los hechos, quien fue finalmente ubicado y aprehendido en virtud de una orden de detención que fue solicitada al Juzgado de Garantía local.

El fiscal que formalizó la investigación, Rodrigo Céspedes, explicó que los hechos dan cuenta que “el imputado se encontraba hacía varios días con orden de aprehensión pendiente y fue ubicado por la PDI. Se le formalizó por el homicidio de un menor de edad, quien falleció a consecuencia de impacto con munición disparada con escopeta”, dijo.

El fiscal informó que el Juzgado de Garantía acogió la petición de prisión preventiva al imputado que interpuso el Ministerio Público.

En tanto, se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.