Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formaliza por tráfico de drogas a sujeto quien trasladaba drogas hacia Santiago.

Al ver la presencia policial huyó en el vehículo, el cual dejó después abandonado con toda la carga de marihuana prensada.

La Fiscalía formalizó la investigación en Los Vilos.

La Fiscalía formalizó la investigación en Los Vilos.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un sujeto de 35 años, quien fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, después que abandonara el vehículo en el cual llevaba un cargamento de drogas.

Según los antecedentes reunidos en la investigación, a la altura del peaje de Pichidangui, en el kilómetro 193 de la ruta 5 y una vez que cancelara el monto en dicha plaza, el sujeto intentó eludir el control policial y la fiscalización respectiva, para huir por espacio de dos kilómetros.

El imputado dejó abandonado el vehículo, un Fiat Palio color rojo y huyó a pie hacia unos matorrales, con dirección al mar.

La Policía de Investigaciones, al revisar el automóvil, encontró gran cantidad de envoltorios o “ladrillos” en el sector del copiloto y unas cajas plataneras en el asiento trasero con objetos similares, los cuales contenían marihuana prensada.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, relató que el sujeto finalmente fue encontrado por la PDI y comunicó algunos antecedentes de las indagatorias. “Finalmente logran la detención y la incautación de más de 127 kg de marihuana prensada, que según lo referido, iba con tránsito a Santiago”, dijo.

Agregó que se investiga la versión que apunta a que el vehículo iba a quedar abandonado “en las proximidades de la ciudad (Santiago), con el objeto de seguramente hacer un negocio para las fiestas patrias”.

Tras la ampliación de su detención, el imputado fue formalizado en la investigación y el fiscal solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el juzgado de garantía de Los Vilos.

Además, el juzgado vileño concedió 50 días para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2020

Coquimbo: Fiscal reveló que informe SIAT fue clave para acreditar conducción en ebriedad con persona fallecida

18/02/2020

La Serena: Tribunal descarta versión de imputado y acoge postura de Fiscalía en caso de homicidio contra mujer

17/02/2020

La Serena: Fiscalía rinde prueba en caso de homicidio ocurrido tras la llegada de año nuevo