Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Imputado que robó a ciudadano extranjero fue condenado por robo

Luego que arrebatara con cuchillo una cadena, terceros lograron su captura. Mediante traductor de idiomas, Fiscalía pudo incorporar el testimonio del afectado en el juicio.

El fiscal Claudio Correa, (a la derecha) llevó el caso a juicio oral.

El fiscal Claudio Correa, (a la derecha) llevó el caso a juicio oral.

Luego de rendir las pruebas, la Fiscalía de Coquimbo acreditó un delito de robo con intimidación, cometido por Héctor Miranda Thompson en contra de un ciudadano de orígenes croata y canadiense, de 75 años de edad.

Según relató el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, los hechos se sitúan el 15 de enero recién pasado, cerca de las 2:20 horas, en el sector del pasaje Verónica del paseo peatonal de la playa grande de La Herradura.

En el lugar y luego de interactuar con la víctima, sacó un cuchillo y se lo puso en la garganta, para después apoderarse de una cadena de oro y huir del lugar, mientras el afectado cayó al suelo.

Sin embargo, la carrera del sujeto no tuvo el éxito que él esperaba, ya que fue detenido por terceros, quienes lo entregaron a Carabineros.  

En el juicio oral, el fiscal Claudio Correa, relató que se debió emplear una traductora de idiomas para que el tribunal conociera la versión de la víctima. “Lo complejo es que la víctima, de 75 años de edad, no habla el castellano y fue necesario requerir la intervención de una traductora, para poder incorporar el testimonio de la víctima al tribunal oral. El acusado tenía otra teoría, con que lo confundieron, y llevaba testigos. El tribunal finalmente le dio credibilidad a la víctima, quien pudo explicar en forma detallada pese a las dificultades cómo fue abordado, uso de arma blanca, cómo le arrebatan su especie”, dijo el persecutor.

El Tribunal oral dio crédito a la versión del afectado y encontró culpable a Miranda Thompson. Se espera que los jueces pronuncien la sentencia de primera instancia.

El acusado arriesga una sentencia entre los 5 años un día a los 10 años de presidio.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias