Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza por homicidio de joven mujer quien habría sido estrangulada al interior de un vehículo.

La investigación tiene ahora un plazo de 60 días y el imputado quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía trabaja con la PDI para aclarar el homicidio.

La Fiscalía trabaja con la PDI para aclarar el homicidio.

La Fiscalía de La Serena formalizó investigación a Rodrigo Rodríguez Zamarca, de 33 años, por el delito de homicidio simple, en el cual se investiga la muerte de una mujer de 24 años, Oriana Jofré Rojas, con quien sostendría una relación sentimental.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo a los antecedentes preliminares de la investigación, al interior de un vehículo en el que ambos se encontraban, en calle Mar del Norte con El Santo, en La Serena, luego que surgiera una discusión entre los dos.

El imputado la habría tomado del cuello y parte de sus ropas, hasta causarle la muerte por estrangulamiento, según estableció el preinforme de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Todo quedaría al descubierto una vez que familiares se enteraran de los hechos y denunciaran a la policía. “Están pendientes diligencias, como análisis del sitio del suceso y las evidencias encontradas en el vehículo. Estamos a la espera de los resultados de los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI, Lacrim”, dijo el fiscal Carlos Jiménez, quien formalizó por homicidio simple al imputado.

La investigación también se orienta en establecer si hubo o no pelea entre ambos, así como el móvil de la discusión, razón por la cual la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja este caso.

Además se encontró una bufanda, con la cual el sujeto habría cometido sus actos.

El imputado, por decisión de la jueza Ana Marcela Alfaro, quedó en prisión preventiva por constituirse su libertad un peligro para la seguridad social.

El tiempo de la investigación fue fijado en 60 días por parte de la jueza de garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.