Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza por homicidio a imputado detenido en la ciudad de Antofagasta

Fiscal dijo que la investigación se encuentra bastante acotada.

La Fiscalía de La Serena lleva a cabo la investigación.

La Fiscalía de La Serena lleva a cabo la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto de sexo masculino quien es indagado en calidad de imputado en un caso de homicidio ocurrido contra una mujer, en el marco de las festividades de año nuevo.

Los hechos habrían ocurrido en el sector de Las Compañías, La Serena, en el contexto de una celebración por la llegada del 2018.

Luego del homicidio, el sujeto huyó del lugar y de la región, pero fue encontrado el pasado viernes 4 de mayo en la ciudad de Antofagasta. Previamente, la Fiscalía había pedido su orden de detención, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigaciones.

En el juzgado de garantía de La Serena, el sujeto fue formalizado en la investigación de homicidio simple. “Desde el punto de vista de la Fiscalía contamos con los medios probatorios para acreditar el hecho punible, y por cierto su participación, acotadas con diligencias de investigación, testigos presenciales, informes periciales, informes de la PDI que realizó las diligencias e informe de autopsia”; dijo el fiscal Ricardo Salinas.

El imputado quedó en prisión preventiva, por orden del Juzgado de Garantía de La Serena, el cual fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal