Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a imputado por receptación de auto y robo en lugar no habitado conocido como “alunizaje”

Imputado quedó en prisión preventiva.

El sujeto quedó en prisión preventiva (foto gentileza P.D.I.)

El sujeto quedó en prisión preventiva (foto gentileza P.D.I.)

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a J.C.G., imputado por los hechos ocurridos en la madrugada de hoy, 15 de febrero, cuando fue detenido por la Policía de Investigaciones de Chile, en momentos que un grupo de sujetos habría cometido el ilícito de robo en lugar no habitado, popularmente conocido como "alunizaje" por la forma de llevarlo a cabo.

El fiscal Eduardo Yáñez dio cuenta de los hechos, en los cuales el imputado fue sorprendido de manera flagrante en instantes que un grupo de sujetos se movilizaban en una camioneta robada e ingresaron a un supermercado de calle Raúl Bitrán con Ulriksen, derribando el acceso metálico.

El imputado fue sorprendido por funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones cuando prestaba cobertura al resto del grupo, quienes al interior de una farmacia ubicada en las dependencias del supermercado, habrían roto con un objeto contundente su acceso para apoderarse de una caja metálica con alrededor de un millón de pesos en efectivo, monto correspondiente a la recaudación del día anterior.

El fiscal Yáñez coordinó las acciones junto con la PDI y en la audiencia de formalización la fiscal (s), Carolina Goya imputó los cargos a J.C.G. en la investigación por receptación de vehículo y robo en lugar no habitado.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de La Serena fijó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto y ordenó un plazo de investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos