Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Formalizan a imputado por homicidio de mujer de 84 años

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal.

La Fiscalía de Illapel efectuó la formalización del caso.

La Fiscalía de Illapel efectuó la formalización del caso.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación a V.L.C., por su participación en calidad de imputado del homicidio de una mujer de 84 años, quien vivía en el sector de Canelillo, Illapel y que sería familiar del presunto responsable.

Según los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, el sujeto en el mes de junio de 2017 le habría dado muerte a la víctima y estaba prófugo de la justicia, razón por la cual el Juzgado de Garantía emitió una orden de aprehensión en su contra.

Esta detención fue efectuada por personal policial y el sujeto fue sometido a control de detención y formalización de la investigación.

Tras la audiencia, el fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, informó que se logró establecer la participación del imputado mediante prueba científica, ante la falta de testigos del hecho.

“Se logró establecer a partir de pruebas periciales -dado que no hay testimonios presenciales para acreditar la participación del imputado- consistente en muestras de ADN, manchas de sangre en las ropas del imputado y huellas plantares del calzado del sujeto alrededor del cuello de la víctima”, dijo el fiscal Villalobos.

El persecutor informó además que hay 90 días de plazo de investigación y que el tribunal concedió la cautelar de prisión preventiva para V.L.C.

Además, dijo que será materia de estudio la condición mental del sujeto y su responsabilidad penal vía Servicio Médico Legal, en atención que hay antecedentes psiquiátricos que reflejan un retardo mental moderado.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal