Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza a sujetos por varios delitos vinculados al tráfico de drogas

Operativos fueron efectuados por el grupo microtráfico 0, Brigada Antinarcóticos y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI.

La Fiscalía formalizó la investigación que tiene un plazo de 60 días.

La Fiscalía formalizó la investigación que tiene un plazo de 60 días.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación contra un grupo de sujetos por su participación en calidad de imputados en la indagatoria que se desarrolla por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia de arma de fuego.

Los operativos efectuados por el grupo microtráfico 0, Brigada Antinarcóticos y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI datan de fines de julio recién pasado, luego que la policía y la Fiscalía detectaran actividades de venta de drogas en determinadas partes de la ciudad.  

“A partir de la actividad de venta de drogas a consumidores logró continuarse investigando para establecer quienes internaban la droga en la región y la forma en que actuaban y distribuían hasta los consumidores finales. Se logró establecer que se realizaría gran entrega de drogas y se impartieron las órdenes de investigar”, relató el fiscal Carlos Vidal.

Fue así como se desarrollaron una serie de medidas intrusivas, como 11 allanamientos y se logró recuperar aproximadamente 103 kilos de drogas, además de la incautación de 4 armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, entre otros medios de prueba.

“Los principales imputados, cabecillas de esta banda, fueron dejados en prisión preventiva”, dijo el fiscal Carlos Vidal, respecto de 4 de los sujetos, mientras que el resto resultó con la medida cautelar de arresto domiciliario, según decidió el juez de garantía de Coquimbo.

La investigación fue formalizada con un tiempo inicial de 60 días.  

Algunos de los sujetos tenían compromiso delictual en delitos contra la propiedad , mientras que otros no registraban antecedentes penales. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias