Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizada causa por loteos irregulares y estafas

Juez de garantía ordenó prisión preventiva a petición de la Fiscalía.

El Fiscal Rodrigo Céspedes exhibió en el tribunal los antecedentes de los hechos.

El Fiscal Rodrigo Céspedes exhibió en el tribunal los antecedentes de los hechos.

La Fiscalía de La Serena, luego de la investigación desarrollada en conjunto con la Policía de Investigaciones, PDI, formalizó la investigación a un hombre y una mujer por los delitos de loteo irregular y estafa reiterada cometido en la comercialización de terrenos en los sectores de El Romero y Pelícana, de La Serena.

El fiscal Rodrigo Céspedes y la abogada asistente de fiscal, Camila Suazo, formalizaron la investigación y luego de tres horas de audiencia lograron que la pareja quedara en prisión preventiva. 

El persecutor señaló que este caso se asemeja a otro sucedido en Pan de Azúcar, Coquimbo, causa en la que los imputados son investigados en la actualidad y están también en prisión preventiva.

En concreto, se formalizaron cargos contra la pareja por estafa en Pelícana, con montos que ascienden a 280 millones de pesos y se formalizó por loteos irregulares en 56 cesiones de derecho, por montos que suman los 470 millones de pesos.

En El Romero, se formalizó sólo a la mujer, por ahora, por estafa reiterada a 29 personas, con montos que se sitúan en 270 millones aproximadamente y loteos irregulares en 110 lotes, por cesiones que correspondían entre 6 a 13 millones de pesos.  

Cabe recordar que en marzo pasado la PDI y la Fiscalía de La Serena revisaron lotes de terrenos en el Romero y además se entrevistaron con las víctimas de los hechos.

Actualmente, la causa formalizada en La Serena tiene 180 días de plazo, según ordenó el magistrado Felipe Ravanal.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.