Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía presentó a funcionarios policiales en juicio del caso motoristas

Fiscal Claudio Correa: “Ha quedado claro que en al menos 4 ocasiones Carabineros trató de impedir que acusados depusieran su acción”.

La Fiscalía comenzó su presentación de los carabineros que efectuaron la persecución.

La Fiscalía comenzó su presentación de los carabineros que efectuaron la persecución.

La cuarta jornada de juicio oral por el caso motoristas de Carabineros, en la que dos funcionarios perdieron la vida en el marco de una persecución policial el 11 de noviembre del 2016, embestidos por el vehículo en que iban los seis acusados, culminó con la declaración de personal de Carabineros, como parte de la presentación de la prueba testimonial de la Fiscalía.

Los funcionarios policiales que declararon en estado correspondieron a aquellos que emprendieron la persecución de los imputados, quienes ya habían sustraído un vehículo en la comuna de Ovalle y habían emprendido la fuga a través de la ruta D-43.

Además testificaron otros quienes desde Coquimbo llegaron hasta la cuesta Las Cardas para apoyar la labor persecutora.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, una vez que los funcionarios prestaron su testimonio, dijo que “ha quedado claro que en al menos 4 ocasiones Carabineros intentaron que los acusados depusieran su acción.  La finalidad de esta situación era que se detuvieran y (los acusados) no lo hicieron con las trágicas consecuencias que conocemos. En definitiva, a juicio nuestro, esto demuestra que ellos pudieron representarse esta situación e hicieron caso omiso de las alertas de Carabineros y las instrucciones precisas que se detuvieran”, dijo.

Añadió que se han presentado los testimonios de acuerdo a la cronología de los hechos. “En definitiva lo que han declarado los policías es que les tiraron el auto encima tratando de justamente quitarles la vida y esa situación ha ido quedando clara, al menos dos de ellos”.

El caso continúa en la primera sala del tribunal oral en lo penal de La Serena.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio

22/02/2024

Vicuña: Policías y fiscales comparten los primeros reportes e instrucciones de flagrancia por bitácora web