Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Amplían detención de sospechoso por muerte de su padre

Fiscalía espera la autopsia del Servicio Médico Legal.

La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención.

La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención.

Hasta este viernes, a las 11:30 horas, quedó prevista la audiencia de formalización contra R.A.A.A., quien fuera detenido por su presunta autoría en la muerte de su padre, hecho acontecido en un departamento de Avenida Pacífico de La Serena.

Según investigará de manera formal la Fiscalía, R.A.A.A. habría acometido con un cuchillo contra la víctima, para después huir del lugar, siendo visto por un conserje.

El sujeto fue detenido por Carabineros y posteriormente la Brigada de Homicidios de la PDI, por orden del fiscal de La Serena, Juan Pablo Torrejón, ordenó que continuara con la investigación.

Luego de la audiencia de control de detención, la cual fue declarada legal por el juez Pedro Rojas, el fiscal Torrejón dijo que “precisamente la ampliación se pide porque está pendiente la autopsia que señalará cuál fue de las heridas la que le causó la muerte. Para precisar la formalización y determinar la herida vital y necesariamente mortal, es por cual se pide la ampliación”, dijo.

Con los antecedentes que dispone la Fiscalía, se solicitará la prisión preventiva del imputado.

El persecutor además señaló que se ha contactado con los familiares de la víctima, quienes se encuentran consternados y afectados por los hechos.

Además, si bien no se cuentan con antecedentes psiquiátricos del imputado, la Fiscalía solicitará una pericia o evaluación para ver si padece o no de algún trastorno. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

04/03/2021

La Serena: Investigación por porte de armas y tráfico ocurridos en Islón se enmarcan en foco “armas” que busca determinar origen de éstas.

04/03/2021

Coquimbo: Fiscalía formaliza a conductor en caso de accidente que costó la vida a mujer

04/03/2021

Río Hurtado: Fiscalía coordina acciones investigativas por persona encontrada muerta