Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Cuidador imputado de homicidio quedó en prisión preventiva

La causal fue peligro de fuga. Fiscalía tiene 100 días para investigar los hechos.

El fiscal Jaime Rojas (izquierda) formalizó la investigación.

El fiscal Jaime Rojas (izquierda) formalizó la investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a Luis Eduardo Vargas, en calidad de imputado en la investigación por homicidio ocurrido en una parcela del sector Llanos del Limarí, ubicada en la ruta D- 505.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, portaría un arma de fuego escopeta calibre 12 mlm, inscrita a nombre de un tercero y habría disparado contra la víctima.

A raíz de aquello le causó la muerte y la Fiscalía investiga el caso con la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Jaime Rojas pidió la prisión preventiva en atención al peligro para la seguridad social, pero el juez de garantía estimó que el sujeto no representaba tal peligro, aunque de todos modos lo privó de libertad por la causal de peligro de fuga.

A su vez, fijó una caución de 2 millones de pesos aproximadamente.

La Fiscalía tiene 100 días para investigar los hechos. “Se recabarán los antecedentes y elementos en esta etapa investigativa”, dijo el fiscal Jaime Rojas, quien además espera interponer un recurso de apelación ante la causal de la medida cautelar. “Aquí se disparó a matar”, señaló el fiscal. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal