Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formalizó a imputados extranjeros por tráfico de drogas y mantención de un laboratorio en Tongoy

Los sujetos quedaron en prisión preventiva.

El fiscal Carlos Vidal (a la izquierda) y la PDI desarrollan la investigación.

El fiscal Carlos Vidal (a la izquierda) y la PDI desarrollan la investigación.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, informó que se formalizó la investigación a 6 sujetos de nacionalidad boliviana, por su presunta participación en un ilícito de tráfico de drogas y la tenencia de precursores, es decir, las sustancias químicas para la preparación de las drogas en un “laboratorio” en Tongoy.

La investigación está siendo desarrollada junto con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, la cual tuvo como resultado la incautación de 38 kilos brutos de cocaína base.

Según se investiga, el 06 de junio de 2017, a las 22:20 horas aproximadamente, los imputados Eliazar Copa Vásquez, Marín Mamani Rivera, Oscar Claros Blanco, Edgar Copa,  Abdon Chura Mamani y Olimpia Chambe Ticona, en el interior de un inmueble de calle Barnes, Tongoy, Coquimbo, poseerían y guardaían con el fin de traficar, capsulas ovoidales contenedores de 1 kilo 32 gramos de cocaína base, una bolsa de color blanca contenedora de 2 kilos 325 gramos de cocaína base, una bolsa contenedora  de 905,3 gramos de cocaína base, un balde color blanco en cuyo interior se encontraban 16,020 gramos brutos de cocaína diluida y un balde de color azul con 17,810 gramos brutos de cocaína diluida.

Asimismo, en el mismo inmueble poseerían una bolsa de nylon con 351 gramos de bicarbonato de sodio, una bolsa contenedora de 2,110 gramos brutos de carbonato, una bolsa contenedora de 119 gramos brutos de bicarbonato de sodio, una bolsa contenedora de 989,6 gramos de bicarbonato de sodio.

Además, tendrían una botella con un litro de ácido sulfúrico, 3 botellas de un litro cada una contenedoras de ácido muriático, 03 botellas de un litro cada una contenedoras de ácido sulfúrico, 01 recipiente con 01 kilo de soda caustica, todos estos precursores y sustancias químicas destinadas a la preparación y aumento de la cocaína base que poseían los imputados.

El peso total de la droga fue de 38 kilos con 39 gramos brutos de cocaína base, 1 kilo con 458 gramos brutos de bicarbonato de sodio, 2,110 gramos de carbonato, 03 litros de ácido muriático, 04 litros de ácido sulfúrico y 01 kilo de cocaína. Además, en el inmueble se halló una balanza digital, una juguera y un colador.

El fiscal informó que los 6 imputados quedaron en prisión preventiva y hay 60 días de plazo para investigar. 

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.