Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a imputados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

La Fiscalía desarrolla la investigación con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

La Fiscalía investiga con la PDI este hecho.

La Fiscalía investiga con la PDI este hecho.

La Fiscalía Local de Coquimbo, formalizó esta mañana a tres personas, por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 de Drogas y a uno de ellos además por Tenencia Ilegal de Armas.

La investigación fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI La Serena. “Los sujetos mantenían la droga en ese lugar y luego la distribuían a diversos sectores de La Serena y Coquimbo para su venta y comercialización. En total se incautaron en la vivienda la cantidad de 7,188,25 gramos de cocaína base, dos armas de fuego, diversas municiones, celulares y elementos dosificadores de la droga”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena.

El Fiscal Carlos Vidal los sujetos quedaron en prisión preventiva, durante los 60 días que dure la investigación, “Los imputados fueron pasados a audiencia de control de detención, donde el equipo que se dedica a la investigación de drogas de la Fiscalía Local de Coquimbo, logró formalizar la investigación y el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva de todos ellos”.

Si bien la procedencia de la droga aún se desconoce y es parte del proceso investigativo que lleva la PDI junto al Ministerio Público, lo que sí se sabe es que uno de los integrantes del grupo delictual era buscado por Interpol, informaron a su vez Chepillo y Vidal.

Cabe mencionar que  la droga, las armas y las municiones incautadas fueron remitidas a los órganos correspondientes para su custodia y destrucción.

La investigación quedó fijada en 60 días de plazo.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal