Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Tribunal rechaza sobreseimiento en caso motoristas de Carabineros pedido por la defensa y causa entrará a preparación de juicio oral

Fiscal Claudio Correa dijo todos los antecedentes del caso han estado a disposición de las defensas.

El Tribunal acogió planteamientos de la Fiscalía de Coquimbo

El Tribunal acogió planteamientos de la Fiscalía de Coquimbo

El Tribunal de Garantía de Coquimbo coincidió con la Fiscalía y rechazó la solicitud de sobreseimiento temporal que realizó la defensa de uno de los acusados en el caso motoristas de Carabineros, causa en que dos funcionarios de carabineros fueron embestidos y muertos con el vehículo en que huían 6 sujetos en noviembre del 2016 tras cometer una serie de delitos.

En dicha causa, los imputados están acusados de robo con homicidio y otros ilícitos, relacionados con la receptación de un automóvil.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, explicó que la defensa intentó este sobreseimiento en razón que “no se efectuaron pericias a un vehículo y existencia de antecedentes que no habrían conocido en forma oportuna. Sin embargo, el Tribunal de Garantía coincidió con la Fiscalía en torno que todos los antecedentes siempre estuvieron en la carpeta de investigación en forma oportuna y que fueron entregados a las defensas cuando las solicitaron”, dijo.

Con esta decisión, los imputados, ahora en calidad de acusados, permanecen privados de libertad a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral.

En ese contexto, Correa recordó que ya se presentó la acusación. “La preparación del juicio está prevista para el seis de junio y en esa oportunidad deben verse todos los antecedentes para que la causa se remita al Tribunal Oral en lo Penal de La Serena”, dijo. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.