Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Investigación en el caso de dos carabineros muertos podría cerrarse en los próximos días y Fiscalía presentará la acusación.

Fiscal Claudio Correa dijo que la investigación había precisado algunos detalles en materia de las armas encontradas y que en lo sustancial no cambian los delitos formalizados, pese a que juez no accedió a la reformalización por la receptación de armas y ampliación del plazo de investigación en 20 días.

El caso podría cerrarse en los próximos días y la Fiscalía podrá presentar la acusación.

El caso podría cerrarse en los próximos días y la Fiscalía podrá presentar la acusación.

El fiscal Claudio Correa Morales, jefe de Coquimbo, dijo que la causa formalizada por robo con homicidio en que resultaron muertos dos carabineros, más otros delitos podría cerrarse en los próximos días, luego de la audiencia donde se pretendía reformalizar el hecho de una receptación de armas y ampliar el plazo de detención.

El juez de garantía de Coquimbo, Diego Rubí, no concedió la reformalización y la ampliación del plazo pedida por la Fiscalía.

El fiscal Claudio Correa, dijo que la resolución no afecta la investigación y el escenario próximo del cierre de la investigación. “Básicamente la reformalización contenía las mismas calificaciones jurídicas. Siempre hemos mantenido el dolo que tenían los imputados para cometer estos ilícitos en la huida que realizaron los imputados y que culmina con el homicidio de los carabineros”, dijo.

Respecto a la solicitud de reformalización que finalmente no fue concedida, el fiscal detalló que todos los antecedentes de la investigación están disponibles para las defensas y que ahora se precisaban los detalles sobre la receptación de las armas. “El día de los hechos, ellos usaron elementos que impresionaban ser armas de fuego y se precisaba ahora cuáles eran las armas robadas. Contamos con cientos de pruebas para sostener la acusación ante el tribunal oral”, agregó Correa.

Como se recordará, en noviembre pasado la Fiscalía de Coquimbo formalizó a 4 menores de edad y dos adultos, Dixon Saavedra Cortés, de 20 años y Bastián Díaz Segura, de 18 años, por su participación en calidad de imputados de los delitos de robo con homicidio consumado más otros dos delitos, cometidos el viernes 11 de noviembre de 2016, caso en el cual dos motoristas de Carabineros de Chile murieron tras ser embestidos por el automóvil en el cual los sujetos huían desde Ovalle hacia Coquimbo.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal