Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Sujeto fue hallado culpable de abuso sexual impropio

La lectura de la sentencia tendrá lugar el día 4 de marzo a las 12 horas en el Tribunal Oral de La Serena.

El fiscal Gianni Stagno explicó los pormenores del caso.

El fiscal Gianni Stagno explicó los pormenores del caso.

Hoy a las 12:15 horas, en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, se llevó a cabo la deliberación de un juicio oral por abuso sexual impropio cometido contra una menor de edad, en hechos que acontecieron en noviembre del año 2015.

El imputado, de iniciales R.F.R.H, fue hallado culpable del delito y el Ministerio Público solicitó  que se le condenea a una sentencia de presidio menor en su grado medio, con penas que comienzan desde los 3 años y un día de privación de libertad en adelante.

De acuerdo con  la investigación los hechos transcurridos en el año 2015, el sujeto se habría masturbado en frente de la menor, luego de regalarle un helado, cuando ella se encontraba sola en su domicilio en el sector de Tierras Blancas.

El fiscal adjunto de Coquimbo, Gianni Stagno, explicó este caso. “El tribunal consideró que eran creíbles los dichos de la niña, dictando un veredicto condenatorio. Estamos solicitando una pena de 3 años, debido a que es un abuso sexual impropio donde no hubo contacto corporal, y el código  establece una pena menor en ese caso” dijo.

Por otro lado, la defensa solicitó la evaluación de circunstancias colaborativas, así como la valoración de la irreprochable conducta anterior. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal