Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Comenzó juicio contra 9 imputados en caso de narcotráfico

Los sujetos arriesgan penas que van desde los 5 años y un día de presidio hasta los 20 años.

La Fiscalía lleva adelante este juicio oral.

La Fiscalía lleva adelante este juicio oral.

Esta mañana comenzó el juicio oral en contra de nueve imputados por el delito de Tráfico de Drogas en el Tribunal de Juicio Oral de La Serena, ilícitos que datan desde mayo de 2016.

Es necesario recordar que para desbaratar esta red de delincuentes fue necesario un amplio operativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes a través de escuchas telefónicas y otras diligencias, coordinadas con la Fiscalía, lograron revelar el ilícito.

En mayo del 2016, el grupo de individuos viajó al norte del país con el fin de retirar alrededor de 94 kilos de cocaína base, los cuales fueron incautados luego de efectuadas las detenciones de los sujetos, quienes permanecieron prisión preventiva a la espera del juicio que se celebra el día de hoy.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Vidal, reveló algunos detalles del juicio. “Inicialmente los imputados están en una etapa de prestar declaraciones, ya declaró el primero reconociendo sus hechos; el día de mañana seguirá el juicio donde continuaremos exhibiendo nuestras pruebas.  El juicio tendrá una duración aproximada de dos o tres días” dijo.

La Fiscalía invocó la agravante de la ley 20.000  que indica formar parte de una agrupación de delincuentes, situación que será evaluada por la primera sala del tribunal oral en lo penal de La Serena en su veredicto.

La Fiscalía solicita penas de presidio mayor en su grado mínimo, medio e incluso máximo. En la acusación el Ministerio Público pidió sentencias que van desde los 5 años y un día d