Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: OS7 incautó más de 600 kilos de drogas en operativo coordinado por la Fiscalía

Dos personas resultaron detenidas en el procedimiento y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, donde se dictó prisión preventiva.

Carabineros incautó este cargamento de drogas en operativo conjunto con la Fiscalía.

Carabineros incautó este cargamento de drogas en operativo conjunto con la Fiscalía.

Luego de una investigación que se extendió por casi seis meses, el OS-7 de Carabineros capturó a dos sujetos dedicados al tráfico de drogas desde el norte del país.

En el operativo se incautaron alrededor de 633 kilos de marihuana.

En la madrugada del 20 de febrero, el OS-7 de carabineros, en coordinación con la Fiscalía, estableció que los sujetos -quienes eran investigaban desde agosto de 2016- iban a trasladar una gran cantidad de drogas cuyo destino era la ciudad de La Serena.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva dijo que “este es un trabajo de inteligencia policial, en donde se tuvo que realizar algunas escuchas telefónicas para poder establecer el modus operandi de esta banda. Es un trabajo de más de seis meses, se formaron 5 equipos de control en diferentes rutas”, relató.

Cerca de las seis de la mañana, oficiales de la policía divisaron dos vehículos por la ruta y luego de una persecución, lograron detener a dos sujetos, entre ellos el líder del grupo, quien ya contaba con antecedentes por robo con violencia, maltrato de obra a un carabinero de servicio, tráfico de drogas y receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.

Además hubo un segundo detenido quien no registra antecedentes previos. El conductor del segundo vehículo involucrado logró darse a la fuga. Gracias a este procedimiento se lograron incautar cerca de 633 kilos de marihuana elaborada, la cual está avaluada en alrededor de $1.266 millones de pesos.

El  Fiscal adjunto de La Serena, Rodrigo Céspedes explicó el las consecuencias penales que los hechos tendrán para los imputados.  “Las dos personas que fueron detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena,  se espera durante el día de hoy realizar la audiencia de control de detención”.

Respecto de cómo continuará la investigación, el Ente Persecutor señaló que  “hay diligencias que se están realizando ahora y que se darán a  conocer en la medida que la investigación vaya progresando”. El fiscal de turno, Marcial Pérez, sometió a los sujetos a control de detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Los imputados resultaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía concedió a la Fiscalía un plazo de setenta y cinco días para la investigación.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó este trabajo policial.  “Fue un trabajo coordinado entre Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, participaron en el operativo más de 15 oficiales del OS-7”

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal