Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan investigación por robo con violencia y secuestro calificado.

Se investiga que los imputados trataron de hacerse pasar por funcionarios policiales.

La fiscal Fabiola Celis desarrolla la investigación.

La fiscal Fabiola Celis desarrolla la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a dos sujetos, quienes están imputados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y secuestro calificado.

De acuerdo con la formalización, el 8 de diciembre, en calle Los Jardines con Pampa Baja, La Serena, los imputados premunidos de armas de fuego en sus manos y en compañías de otros individuos, aún no identificados, se desplazarían a bordo de una camioneta color blanco y de un automóvil color oscuro para abordar a la víctima, de sexo masculino.

Los sujetos, quienes aparentaban ser funcionarios policiales, le exigirían información de un tercero que se dedicaría a labores de tráfico de drogas, supuestamente.

La víctima fue tomada por la fuerza y le habrían sustraído una billetera de color negro con documentos, 40 mil pesos, un celular marca Apple modelo Iphone 4 color negro, un polerón marca Adidas de color negro y sus zapatillas marca Adidas de color rojo.

El afectado fue trasladado hasta una casa de seguridad, aparentemente en La Serena, donde estuvo encerrado por espacio de 8 horas, tiempo en el cual los imputados aprovecharon de exigir a su madre “tomar contacto con un tercero”, para concretar sus propósitos.

En al menos 4 oportunidades efectuaron llamados de carácter extorsivo y la víctima fue liberada horas después en Las Compañías, La Serena.

La Policía de Investigaciones, por instrucciones de la fiscal Fabiola Celis, siguió la pista de los hechos y logró la captura de éstos en Tierras Blancas, Coquimbo, lugar hasta donde los imputados intentaron huir.

El afectado resultó con algunas lesiones leves y la fiscal Fabiola Celis investiga el caso con personal de la Policía de Investigaciones, quienes lograron dar con los sujetos. “La privación de libertad tuvo por objetivo imponer exigencias a un tercero, que es la madre de la víctima.

La fiscal formalizó a dos sujetos y el Juzgado de Garantía impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, la investigación quedó fijada en 40 días.  

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias