Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza por robo con violencia tentado y contrabando a sujetos que intentaron ingresar 65 mil cajetillas de cigarros.

Imputados fueron detenidos por el OS7 de Carabineros. Tres sujetos quedaron en prisión preventiva.

El fiscal Gianni Stagno formalizó la causa.

El fiscal Gianni Stagno formalizó la causa.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un grupo de 5 sujetos que pretendía internar antes de fiestas patrias un cargamento de contrabando de aproximadamente 65 mil cajetillas de cigarrillos, que fueron incautadas por el OS.7 de Carabineros.

La investigación, llevada adelante por el fiscal Carlos Vidal y Carabineros determinó mediante escuchas telefónicas que dos sujetos embarcarían a Coquimbo dicha cantidad en un camión ¾ para trasladarlos por la ruta 5 desde Santiago a Coquimbo.

Uno de los sujetos, de acuerdo a la investigación, pretendió junto con otros 3 realizar una especie de autorobo al camión para hacerse de la totalidad de las especies, situación que finalmente frustró Carabineros en coordinación con la Fiscalía y las autorizaciones del Juez de Garantía.

3 de los involucrados, coludidos previamente con el chofer, esperarían al camión en Guanaqueros hasta que fueron aprehendidos por Carabineros, quienes además incautaron especies como pasamontañas, armas blancas y un electroshock.

El fiscal Gianni Stagno, a cargo de la formalización, dispuso que todos pasaran a control en el Juzgado de Garantía porteño. “3 fueron formalizados por robo con violencia tentado; el chofer lo fue por contrabando y robo con violencia tentado y un tercero acompañante del chofer fue formalizado por contrabando”, dijo.

Los 4 primeros individuos quedaron en prisión preventiva y el acompañante del conductor resultó con las cautelares de arraigo regional, nacional, firma mensual y prohibición de comunicarse con el resto de los sujetos.

En tanto, el plazo de la investigación quedó fijado en 90 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas