Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscal Regional aborda ley de RPA con estudiantes que nivelan su educación

Fiscal Regional abordó este tema con estudiantes menores de edad.

El Fiscal Regional dirigió la actividad comunitaria.

El Fiscal Regional dirigió la actividad comunitaria.

El Fiscal Regional, Adrián Vega, abordó la legislación que en Chile sanciona a menores de edad, mediante la aplicación de la ley de responsabilidad penal adolescente con 50 estudiantes que nivelan su enseñanza básica, a través del Centro de Educación Integral de Adultos, CEIA. El Fiscal hizo las distinciones respecto a cómo la Fiscalía persigue – por ejemplo- los delitos sexuales, de drogas, contra la vida y contra la propiedad. A su vez, atendió consultas de los estudiantes sobre dichas materias. “Uno de los mensajes centrales es que la ley sanciona a quienes ya cumplen 14 años de edad”, enfatizó el Fiscal Regional. Alicia Elizalde, subdirectora del CEIA, valoró que “como son jóvenes menores de edad considero que es pertinente este encuentro. Como son personas que se están reinsertando desconocen a cabalidad qué les puede suceder cuando cometen algún delito”. Este encuentro – el segundo que se efectúa con el CEIA- forma parte de las actividades de interacción con la comunidad que desarrolla la Fiscalía en la Región de Coquimbo. El primero abordó el mismo tema con alumnos que nivelan su educación media.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.