Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Sujeto que se movilizaba en Mercedes Benz fue imputado por tráfico de drogas, receptación y conducción con patente adulterada

La Fiscalía formalizó al sujeto quien había cumplido sentencia de 15 años por robo con intimidación en el sistema antiguo.

Fiscalía de La Serena formalizó la investigación

Fiscalía de La Serena formalizó la investigación

Detenido y formalizado quedó un sujeto, Claudio Cortés C., por su responsabilidad como presunto autor de los delitos de receptación, conducción con patente adulterada y tráfico de drogas.

Los hechos que investiga la Fiscalía dan cuenta que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de La Serena conocía los antecedentes de las diligencias efectuadas por la misma unidad de la PDI de la comuna de San Carlos, respecto a un vehículo Mercedes Benz denunciado por robo.

En momentos que efectuaban un patrullaje por las calles de La Serena, se percataron de un vehículo de similares características y que tenía su placa patente adulterada con una huincha.

Los detectives posteriormente no sólo encontraron el vehículo sino que además Claudio Cortés transportaba además 1 kilo aproximado de cocaína base en el maletero. Finalmente, se determinó que el vehículo era el mismo que se había sustraído en el sur del país hace ya unos meses.

El imputado fue detenido y formalizado por la fiscal, Carolina Caballero, quien solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de La Serena. “Los detectives hicieron registro del maletero donde había un kilo y fracción de cocaína base y con un peritaje mecánico determinaron que el auto correspondía al sustraído en San Carlos. El imputado quedó en prisión preventiva atendido a que todos los delitos tienen una pena alta”, dijo.

Cortés había cumplido recientemente una pena de 15 años dictada en el sistema antiguo de justicia por el delito de robo con intimidación.

En tanto, la actual investigación tiene un plazo de 60 días.  

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal