Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado por tráfico de cocaína base

Sujeto quedó en prisión preventiva y realizaría sus acciones en el sector de calle Zenteno de la Parte Alta de Coquimbo.

La Fiscalía de Coquimbo desarrolla la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo desarrolla la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un imputado, Cristián Andrade V., por su participación como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, hecho que quedó al descubierto por la policía en el sector de Zenteno, en la Parte Alta del puerto.

Según la imputación, el sujeto vendería cocaína base a diversas personas que llegaban al lugar con el fin de adquirirla.

El sujeto fue descubierto por la Policía de Investigaciones, cuando poseía y guardaba con el fin de traficar, en una mesa del living de la vivienda  20,52 gramos brutos de cocaína base lista para ser dosificados.

En tanto, en un florero había dos envoltorios con 26,22 gramos brutos de marihuana, además de hojas cortadas para su dosificación. Además, la policía encontró un cofre con 41 mil 300 pesos.

En el entretecho de una de las habitaciones, el sujeto tenía un cooler con 10 bolsas de polietileno con 401,95 gramos brutos de cocaína base.

El sujeto fue formalizado por el fiscal Carlos Vidal, quien informó que el imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe señalar que el ingreso de la Policía de Investigaciones, específicamente de la unidad Microtráfico 0 (MT0) al domicilio fue autorizado mediante una orden judicial.

El Juez de Garantía fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal