Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a imputados que tenían arsenal y drogas en sector de El Romero

Los imputados quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un grupo de 5 sujetos, por su responsabilidad como presuntos autores de los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, y tráfico de drogas, cometido en el sector de El Romero, en La Serena.

En el sector de El Romero, Carabineros detuvo a Bryan Carmona, Raúl Ortíz, Diego Moreno, Sebastián Lara y Jeison Araya, quienes fueron controlados en su detención.

La policía incautó alrededor de 7 kilos de marihuana, una carabina, una escopeta de repetición, un subfusil , una pistola, además de municiones.

La Fiscal Patricia Campos relató que los imputados quedaron en prisión preventiva “básicamente por constituirse en un peligro para la seguridad de la sociedad, el tipo de delito que se está investigando, que son dos, por el tipo de armamento que se encontró en el lugar, por la gran cantidad de municiones, droga y además había 5 vehículos sin sus placas patentes, los cuales los utilizarían para transportar drogas”, dijo.

4 de ellos tienen antecedentes penales por delitos tales como robo destinado a la habitación, robo en lugar habitado, entre otros.

En tanto, el Juzgado de Garantía concedió 60 días para el desarrollo de la investigación. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.