Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Requieren a imputados detenidos por amenazas a Gendarmería y descartan que fiscal fuese víctima de dichas acciones

Fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, reiteró que no hubo amenazas contra un fiscal en audiencia.

El Fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, informó sobre los hechos.

El Fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, informó sobre los hechos.

El Fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, informó que los 4 sujetos que se vieron involucrados en incidentes tras una audiencia por robo en bienes nacionales de uso público en el puerto quedaron requeridos para enfrentar los cargos en su contra por amenazas contra personal de Gendarmería.

En tal sentido, reiteró que no hubo amenazas contra la integridad del fiscal que se encontraba en la audiencia del pasado miércoles, ni tampoco golpes en su contra.

“Las personas fueron formalizadas y sujetas a medidas cautelares por el robo en bienes nacionales de uso público. Estos sujetos protagonizan incidentes con personal de Gendarmería donde se producen expresiones amenazantes y esa situación fue advertida por el personal del tribunal y el fiscal, pero éste no fue amenazado y tampoco interactuó con estos sujetos”, dijo.

Este jueves los sujetos fueron controlados en su detención por las amenazas contra personal de Gendarmería. “Se fijó un nuevo plazo para la audiencia. La Fiscalía presentó requerimiento verbal contra ellos, los cargos y sus posibles sentencias, y la defensa se reservó los plazos para revisar los antecedentes”, dijo el fiscal Correa. 

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas