Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía logra condenar a asaltante de peaje de Nacimiento

El individuo fue arrestado cuando huía en un vehículo y todavía llevaba puesto un pasamontañas utilizado en el atraco.

La investigación fue dirigida por el fiscal Rodrigo Durán.

La investigación fue dirigida por el fiscal Rodrigo Durán.

Ocho años de cárcel arriesga un imputado que fue acusado por el fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán, por un robo con intimidación perpetrado el 12 de diciembre de 2014 en la plaza de peaje ubicada en la Ruta 156, que une las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

En el juicio oral el fiscal Durán señaló que Humberto Cárdenas Cea, de 25 años de edad, llegó junto a otros individuos no identificados, e intimidaron con armas de fuego a los empleados del mencionado peaje, apropiándose de aproximadamente 2 millones de pesos, que sacaron de la caja fuerte de la oficina del jefe de turno y de las cajas recaudadoras.

Gracias a un operativo policial, Cárdenas Cea fue arrestado cuando huía conduciendo un vehículo y aún llevaba puesto un pasamontañas utilizado para efectuar el atraco. Los otros asaltantes lograron escapar.

El imputado fue encontrado culpable por el tribunal y la sentencia que se le aplicará será dada a conocer el próximo sábado a las 12 horas.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios