Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía de Quirihue logra 10 años de presidio para padrastro que violó a hijastra

El individuo consumó los delitos cuando la madre de la niña estaba ausente, principalmente por motivos de trabajo.

El fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, dirigió la investigación.

El fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, dirigió la investigación.

El fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel consiguió 10 años y 1 día de presidio para un individuo de 53 años de edad, quien fue condenado por violar reiteradamente a su hijastra, de 11 años a la fecha de los delitos, en la vivienda donde residía la familia en Coelemu.


Con las pruebas rendidas en el juicio oral por la Fiscalía, los jueces llegaron a la convicción que durante los meses de verano del año 2012 hasta fines del año 2013, el imputado ultrajó a la víctima en más de una ocasión.


En la audiencia se conoció que el acusado aprovechaba de cometer los ilícitos cuando la madre estaba ausente, principalmente por motivos de su trabajo.


La niña relató ante los jueces que el agresor la amenazaba para conseguir consumar los delitos, hasta que, finalmente, ella relató lo sucedido a una persona amiga de su madre.


El fiscal Rodrigo Villarroel había solicitado que se sancionara al acusado con una pena de 10 años y 1 día de presidio, que fue la pena que, en definitiva, aplicó que Tribunal Oral de Chillán al condenado.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios