Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Condenan a imputado por robos a viviendas en Chillán

Fue sentenciado a cinco años y un día de presidio.

La investigación la dirigió la fiscal Paulina Valdebenito.

La investigación la dirigió la fiscal Paulina Valdebenito.

Cinco años y un día privado de libertad deberá estar un hombre que fue acusado por la fiscal de Chillán, Paulina Valdebenito, por tres robos a viviendas cometidos en un mismo día, dos de los cuales fueron frustrados.

Con las evidencias presentadas ante el Tribunal Oral de la capital de Ñuble, la Fiscalía acreditó que Francisco Reyes Carrasco, de 39 años de edad, durante la mañana del 11 de junio de 2013 saltó el cerco de una vivienda de la Villa Doña Rosa de Chillán, forzó una ventana y sustrajo desde una caja dinero en efectivo.

Más tarde, a plena luz del día, el imputado realizó una acción similar en una segunda vivienda del mismo sector habitacional, siendo sorprendido por el dueño de casa y escapó. No conforme con eso, luego intentó un tercer atraco en otra casa de la Villa Doña Rosa, donde se apoderó de un hacha, pero su fechoría fue advertida por un integrante de la familia y el ladrón huyó.

Los afectados avisaron a la policía de lo ocurrido, lo que permitió que Francisco Reyes fuera arrestado.

El imputado no registraba condenas anteriores y fue sentenciado por un robo en lugar habitado consumado y dos en grado de frustrados.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios