Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Alto Río: Corte Suprema rechaza recurso de nulidad quedando firme fallo condenatorio

El fiscal Nelson Vigueras integrante del equipo investigador y quien alegó el recurso en la Corte Suprema. El Fiscal Regional del Biobío, Julio Contardo, expresó que siempre se tuvo la convicción de que los hechos eran constitutivos de delito y que ante todo está el dolor de las víctimas por las pérdidas de sus familiares.

Fiscal Regional Julio Contardo en reunión con las víctimas de la caída del Edificio Alto Río

Fiscal Regional Julio Contardo en reunión con las víctimas de la caída del Edificio Alto Río

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó este viernes el recurso de nulidad solicitado por la defensa de Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, dueños de la Constructora Socovil, condenados por el Tribunal Oral de Concepción en diciembre pasado a tres años de presidio y a pagar una multa cercana a los mil millones de pesos.            

Con este hecho se terminan cuatro años de investigaciones, pericias y tomas de declaraciones que fue liderado por el Julio Contardo. 

El fiscal Regional, Julio Contardo explica la convicción que siempre se tuvo de que los hechos eran constitutivos de delitos. “Esta fue la convicción que desde un principio tuvimos de seguir adelante con esta causa, de ejercer la acción penal pública, de confirmar las pruebas que nosotros teníamos en un inicio, del desarrollo de un trabajo en equipo colaborativo que implica un esfuerzo tremendo. Pero detrás  está el dolor de las víctimas, el sufrimiento de muchas personas y la convicción de nosotros es que estos hechos eran constitutivos de los ilícitos por los cuales habíamos acusado y hoy día se reafirma esa convicción del Ministerio Público y tenemos fallo condenatorio”.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano