Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Chillán: Fiscalía obtiene prisión preventiva de autor del homicidio de músico santiaguino

Víctima, de 36 años de edad, fue baleada en medio de una pelea registrada durante un encuentro de bandas de música metal.

El Fiscal Jefe de Chillán, Pablo Fritz, formalizó al imputado como autor del delito de homicidio simple.

El Fiscal Jefe de Chillán, Pablo Fritz, formalizó al imputado como autor del delito de homicidio simple.

   El Fiscal Jefe de Chillán, Pablo Fritz Hoces, obtuvo la prisión preventiva de un sujeto implicado en el homicidio del miembro de una banda de rock, quien falleció tras baleado en medio de un recital musical desarrollado en un centro cultural de esa ciudad.

    De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Fritz ante el Juzgado de Garantía local, durante la noche del domingo el imputado, identificado como Eduardo Zúñiga Muñoz, de 27 años y proveniente de la ciudad de Concepción, participaba junto a su grupo de rock en un encuentro de bandas de música metal, en la sede del Centro Cultural “Asociación de Jóvenes por el Arte y la Cultura”, ubicada en avenida Brasil, en el sector céntrico de Chillán.

    Repentinamente, y en momentos que ambos implicados se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol, se produjo un incidente entre el acusado y la víctima,  Ángel Plaza Páez, de 36 años y quien acudió desde Santiago para asistir al encuentro con su grupo musical, pelea que culminó luego que Zúñiga Muñoz sacara un arma de fuego de entre sus ropas y efectuara algunos disparos en contra de la víctima, impactándolo en el tórax.

     El afectado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Herminda Martin, donde finalmente falleció en momentos que recibía atención médica. Otro asistente al encuentro también resultó herido en medio de la balacera, siendo intervenido quirúrgicamente en el mismo centro asistencial, donde permanecía internado fuera de riesgo vital.

     Los antecedentes del caso fueron informados a la Fiscalía de Chillán, que ordenó una serie de diligencias a personal de la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI local, cuyo personal logró la captura del autor del crimen. El Fiscal Fritz formalizó cargos en su contra como autor del delito de homicidio simple, tras lo cual el tribunal de Garantía ordenó su privación de libertad y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios