Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

66 detenidos y medio centenar de vehículos incautados en foco por saqueos en Bío Bío

Esta cantidad de detenidos es resultado de investigaciones, y se diferencia de los apresados en situación de flagrancia, que en los días de estallido social en la Región del Bío Bío, alcanza a las 1.500 personas, aproximadamente.

Televisores, bicicletas y otros artículos fueron decomisados.

Televisores, bicicletas y otros artículos fueron decomisados.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío realizó un tercer balance de los resultados del foco investigativo por los saqueos ocurridos en los días de estallido social.

 

El fiscal jefe, Michelangelo Bianchi, informó que fruto de las investigaciones hasta hoy se registran 66 personas detenidas por delitos relacionados con los saqueos y se ha incautado medio centenar de vehículos.

 

El fiscal especificó que estas 66 personas fueron identificadas en las indagatorias que se realizan con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, y esto se diferencia de la cantidad de personas que han sido detenidas en flagrancia por la policía, por ilícitos relacionados con el conflicto social, que alcanza a las 1.500, aproximadamente.

 

Entre los resultados dados a conocer está el de un imputado que fue identificado como autor de un robo con intimidación que afectó al conductor de un camión, a quien le arrebató el vehículo de carga para utilizarlo en la destrucción de las cortinas protectoras de un supermercado Líder de Coronel, que luego fue saqueado.

 

Además, fueron detenidos los integrantes de un grupo familiar que participó en sustracción de especies desde las bodegas de grandes tiendas en el sector Palomares de Concepción.

 

Noticias Relacionadas

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios

02/12/2019

Dos hombres que secuestraron y lesionaron a una mujer en Concepción quedaron en prisión preventiva

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos