Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Bío Bío: Formalizan a imputados por robo a Servicentro en Los Álamos

Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero, que resultó herido a bala en una de sus piernas, deberá cumplir con medidas cautelares mientras dura la investigación.

Dos meses de plazo tiene la Fiscalía para desarrollar la investigación.

Dos meses de plazo tiene la Fiscalía para desarrollar la investigación.

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, formalizó investigación en contra de los tres imputados que fueron detenidos por su responsabilidad en el atraco a un Servicentro de la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, durante esta mañana.

El fiscal Ramos informó que a los imputados “se les formalizaron cargos por los delitos de robo en lugar no habitado frustrado, daños y amenazas a Carabineros”, ya que al ser sorprendidos por la policía uniformada intentaron atacar a uno de ellos. Además, lanzaron miguelitos en la carretera lo que ocasionó daños al furgón.
 

De acuerdo a los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía de Lebu, los imputados José Freire Manríquez (25), Jorge Gutiérrez Kunz y Robinson Araneda Manríquez (31) quebraron los vidrios de una oficina de la estación de servicio con el propósito de sustraer una caja fuerte, pero los bomberos alertaron a la policía, quienes llegaron al lugar frustrando la acción de los detenidos.

José Freire y Jorge Gutiérrez, quienes registraban condenas anteriores por robo, quedaron en prisión preventiva, mientras que Robinson Araneda, quien resultó herido a bala en una pierna al ser reducido por la policía, deberá firmar mensualmente en Carabineros y tiene prohibición de acercarse al Servicentro afectado.

El tribunal otorgó dos meses de plazo a la Fiscalía para terminar la investigación.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios