Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Condenan a padre que violó y corrompió sexualmente a sus hijos en Los Álamos

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, logró catorce años de presidio para el acusado.

Los informes sicológicos señalan que los menores sufren graves secuelas por los delitos.

Los informes sicológicos señalan que los menores sufren graves secuelas por los delitos.

A catorce años de presidio fue condenado un hombre de 35 años de edad, que fue acusado por el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, de los delitos de violaciones reiteradas y corrupción de menores, cuyas víctimas fueron sus propios hijos.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía en el juicio oral, el acusado, quien trabajaba como obrero forestal, violó en reiteradas ocasiones a su pequeña hija de 2 años de edad y además la sometió, juntos a sus dos hermanos de 3 y 7 años de edad, a presenciar películas pornográficas y las relaciones sexuales que él mantenía con la madre de los menores.

Los delitos fueron cometidos entre 2009 y 2010 en el hogar de la familia ubicado en la localidad de Tres Pinos, comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, y fueron revelados por la hija mayor de la pareja a una profesora, quien se percató que la niña realizaba acciones de connotación sexual al interior de la sala de clases, relatando luego que lo que hacía era habitual en ella y sus hermanos.

“Los informes sicológicos expuestos ante el tribunal señalan que los menores padecen graves secuelas traumáticas debido a los delitos de que fueron víctimas y presentan retraso en su desarrollo intelectual por el daño causado por los padres”, explicó el fiscal Danilo Ramos.

La Fiscalía también había acusado a la madre de los menores por su participación en los hechos ilícitos, y los jueces consideraron que ella sí se involucró en las conductas sexuales que sufrieron sus hijos, pero que ésta habría estado impedida de actuar de otra manera debido a la violencia intrafamiliar que el imputado ejercía sobre ella. Por todo esto, los magistrados decidieron absolver de los cargos a la mujer.

Los menores actualmente están al cuidado de familiares y de organismo dependientes del Sename.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios