Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía coordina operativo antidroga en Puerto de Coronel

En la labor preventiva participaron además el Servicio Nacional de Aduanas, la Policía de Investigaciones, la Armada y el terminal portuario.

Por dos horas se controló el ingreso y salida de los trabajadores de este puerto, para detectar si portaban estupefacientes.

Por dos horas se controló el ingreso y salida de los trabajadores de este puerto, para detectar si portaban estupefacientes.

Un operativo preventivo antidroga se realizó esta tarde en el Puerto de Coronel, iniciativa que coordinó el fiscal jefe de esa comuna, Carlos Palma Guerra, con el terminal portuario, el Servicio Nacional de Aduanas, la Armada y la Policía de Investigaciones.

Con perros adiestrados en la detección de estupefacientes se revisaron los vehículos y pertenencias de los trabajadores que ingresaron al segundo turno, poco antes de las 15 horas.

“Este control preventivo se debe a la preocupación que nos asiste debido a que han habido accidentes al interior del puerto con funcionarios que han estado bajo la influencia de drogas. Además, hemos detectado que en las cercanías hay puntos de venta de estupefacientes”, explicó el fiscal Palma.

Acotó que “iniciativas de este tipo forman parte de la estrategia del Ministerio Público de acercar la persecución penal a los distintos sectores de la comunidad, logrando una labor más estratégica”.

Luego de más de dos horas de trabajo se dio término a este operativo preventivo que no dejó detenidos.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios