Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía coordina operativo antidroga en Puerto de Coronel

En la labor preventiva participaron además el Servicio Nacional de Aduanas, la Policía de Investigaciones, la Armada y el terminal portuario.

Por dos horas se controló el ingreso y salida de los trabajadores de este puerto, para detectar si portaban estupefacientes.

Por dos horas se controló el ingreso y salida de los trabajadores de este puerto, para detectar si portaban estupefacientes.

Un operativo preventivo antidroga se realizó esta tarde en el Puerto de Coronel, iniciativa que coordinó el fiscal jefe de esa comuna, Carlos Palma Guerra, con el terminal portuario, el Servicio Nacional de Aduanas, la Armada y la Policía de Investigaciones.

Con perros adiestrados en la detección de estupefacientes se revisaron los vehículos y pertenencias de los trabajadores que ingresaron al segundo turno, poco antes de las 15 horas.

“Este control preventivo se debe a la preocupación que nos asiste debido a que han habido accidentes al interior del puerto con funcionarios que han estado bajo la influencia de drogas. Además, hemos detectado que en las cercanías hay puntos de venta de estupefacientes”, explicó el fiscal Palma.

Acotó que “iniciativas de este tipo forman parte de la estrategia del Ministerio Público de acercar la persecución penal a los distintos sectores de la comunidad, logrando una labor más estratégica”.

Luego de más de dos horas de trabajo se dio término a este operativo preventivo que no dejó detenidos.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano