Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Concepción: Acusado por tráfico de 1.400 kilos de drogas suma dos condenas en la misma semana

El cabecilla de la banda dirigió el tráfico del segundo cargamento desde la cárcel El Manzano de Concepción, donde estaba en prisión preventiva.

Los importantes decomisos ocurrieron en 2015 y 2016

Los importantes decomisos ocurrieron en 2015 y 2016

Dos condenas por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con un día de diferencia, recibió Máximo Cid Sepúlveda, acusado como el principal implicado en los dos operativos antidrogas más grandes realizados en el Gran Concepción en los últimos años. El jueves fue declarado culpable tras el decomiso de 922 kilos de drogas, en 2015, y hoy viernes por otros 478 kilos de marihuana y pasta base, incautadas en 2016.

En el primer juicio, realizado por la fiscal Carla Hernández, hubo un segundo condenado, Sergio Quezada Jara, mientras que un tercer acusado, Roberto Valenzuela San Martín, fue absuelto, con el voto en contra de una de los magistrados. Las penas que pide el Ministerio Público por este caso, denominado "Operación Trinidad", son de 10 años de cárcel.

En el segundo juicio, el fiscal Michelangelo Bianchi logró acreditar el tráfico de drogas que realizó el mismo Máximo Cid Sepúlveda junto a Osvaldo Miranda Avilés y Francisco Villarroel Rivas. Estos dos últimos trasladaron la droga desde el norte por instrucción de Cid, quien ya estaba en prisión preventiva por la primera causa en la cárcel El Manzano. Desde allí dirigió la operación que quedó al descubierto en marzo de 2016.

"Este imputado desde el penal siguió con su actuar ilícito y coordinó el transporte de la droga desde la zona norte del país, acordando aquello con dos sujetos que actuaron de transportistas de la misma, los que también fueron condenados", recalcó el fiscal Bianchi. Acotó que el principal implicado arriesga una pena de 12 años de cárcel.

La audiencia de comunicación de la sentencia de este último caso será el miércoles 13 de este mes.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano