Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Condenan a 10 años y un día a hombre que baleó a pareja de adultos mayores en Florida durante asalto

Las víctimas son el dueño de una parcela de 77 años de edad y su esposa de 73.

Una de las víctimas resultó herido a bala en las piernas y la mujer con fractura en un dedo.

Una de las víctimas resultó herido a bala en las piernas y la mujer con fractura en un dedo.

A 10 años y un día de cárcel fue condenado Guillermo Ferrada Cid, de 23 años, acusado por un robo con violencia calificado que cometió el 13 de marzo pasado en un sector rural de Florida y que afectó a un matrimonio de adultos mayores, quienes fueron gravemente lesionados.

    Durante el juicio, que encabezó la fiscal Andrea Melo, se acreditó que el acusado actuó junto a un cómplice, con el que llegó hasta una parcela para intimidar a un hombre de 77 años. A la víctima le dispararon en las piernas, mientras que a su esposa, de 73 años, la golpearon con un arma de fuego. Los asaltantes robaron una escopeta.

     La fiscal Andrea Melo expresó que “estamos satisfechos también porque se trató de un caso muy escalofriante, donde el condenado actuó con altos niveles de violencia y agresividad en contra de las víctimas, dos personas, además, adultos mayores y domiciliados en un sector rural muy apartado”.    

    En el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, los magistrados resaltaron que “el análisis efectuado lleva a la conclusión que el acusado ha tenido una participación en calidad de autor del delito, por cuanto ha tenido una participación directa en los hechos, situándose en el lugar de ocurrencia de los mismos, reconociendo el ejercicio de violencia respecto de ambas víctimas, así como la sustracción de la escopeta con ánimo de lucro y la posterior agresión a la segunda víctima con la intención de obtener dinero”.

 

 

Noticias Relacionadas

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios

02/12/2019

Dos hombres que secuestraron y lesionaron a una mujer en Concepción quedaron en prisión preventiva

22/11/2019

66 detenidos y medio centenar de vehículos incautados en foco por saqueos en Bío Bío