Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía desbarata banda familiar de traficantes que operaba en Lota

La formalización fue postergada por 24 horas, lo que fue solicitado por el fiscal Carlos Palma para realizar otras diligencias.

Además de la droga se incautaron armas de fuego y municiones.

Además de la droga se incautaron armas de fuego y municiones.

Casi 1.200 dosis de marihuana y pasta base sacó la Fiscalía del mercado ilegal de drogas, tras detener a dos hombres e igual número de mujeres, todos de una misma familia, en Lota. Al grupo se le halló tres revólveres y munición de distinto calibre.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, explicó que la droga fue encontrada en cinco domicilios de la Villa Ilusión. "En éstos se descubrieron 225,4 gramos de pasta base, 79,2 gramos de marihuana, las armas de fuego y cerca de $4 millones en dinero en efectivo", afirmó.

Además, a los arrestados se les incautaron radios para comunicarse, un vehículo y otras especies presumiblemente provenientes del delito, precisó el persecutor.

Los detenidos son Mario Unda Díaz, su hermana Rosa Unda Díaz, la madre de ambos Delia Díaz Cartes y Claudio Flores Rojas. Los dos varones tienen condenas por tráfico de drogas y Flores, además, por homicidio.

Esta mañana a todos se les controló la detención en el Juzgado de Garantía de Lota, pero la formalización fue postergada por 24 horas, lo que fue solicitado por el fiscal Carlos Palma para realizar otras diligencias.

En el cumplimiento de la orden de entrada y registro de los domicilios participó una treintena de detectives de la Policía de Investigaciones de Lota con apoyo de efectivos de Coronel, Tomé, Talcahuano y Concepción.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios