Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Puerto Aysén: Fiscalía formaliza a imputado por robo con violencia

Tribunal fijó un plazo de 100 días para investigar los hechos.

La dirección de la investigación está a cargo de la Fiscalía Local del Ministerio Público.

La dirección de la investigación está a cargo de la Fiscalía Local del Ministerio Público.

Un robo con violencia afectó a una víctima en el sector Pangal de Puerto Aysén, quien de acuerdo a lo informado por el fiscal subrogante de dicha comuna, José Luis Palominos, fue interceptada por dos sujetos, los cuales le sustrajeron un teléfono celular.

El fiscal José Luis Palominos indicó que, tras dar cuenta de lo ocurrido, "personal de la SIP de Carabineros realizó una serie de diligencias que permitieron ubicar a uno de los sujetos, y tras ser individualizado, se obtuvo una orden de entrada y registro a su casa cerca de la medianoche del miércoles, lográndose su detención".

La Fiscalía solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantía de Puerto Aysén y una orden de entrada de registro que se materializó en la tarde del jueves.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique ratificó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, entre las 22 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, mientras dure el proceso judicial, además prohibición de acercarse a la víctima, las cuales habían sido fijadas por el Juzgado de Garantía. El plazo de investigación en esta causa será de 100 días.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique

22/04/2024

Fiscalía logra condena para imputado que abusó sexualmente de una mujer mientras dormía