Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Homicidio en sector alto: En prisión preventiva hermano y padrastro

Respecto del cuchillo utilizado para inferir las heridas, el fiscal Luis Contreras manifestó que “el elemento cortopunzante fue ubicado al interior de un domicilio de la población Clotario Blest, específicamente escondido bajo un cojín de un sillón”.

 Diligencias a cargo de la Fiscalía de Coyhaique y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Diligencias a cargo de la Fiscalía de Coyhaique y la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Las diligencias investigativas desarrolladas, en particular la autopsia y las pesquisas realizadas por la Brigada de Homicidios, han podido determinar que la causa de muerte corresponde a una herida penetrante abdominal anterior, la que habría había sido provocada a la víctima por los imputados Francisco Ruíz y Néstor Uribe en un domicilio de la población Clotario Blest de esta ciudad”. Con estas palabras el Fiscal Luis Contreras, entregó mayores antecedentes respecto del homicidio de José Rigoberto Ruiz Ojeda de 36 años, donde actualmente figuran como imputados su hermano y padrastro: Francisco Javier Ruíz Ojeda de 24 años y Néstor Osvaldo Uribe Velásquez de 53 años.

La víctima falleció la madrugada del miércoles en el sector alto de Coyhaique, luego de resultar con diversas heridas en su cuerpo. El hombre fue encontrado pasadas las 01.00 de la madrugada  al interior de un jeep marca Jimny año 2017, en el sector alto de Coyhaique, donde permanecía en el asiento del conductor, en la intersección de calles Río Ibáñez con Río Aysén.

El fiscal Luis Contreras también informó que se descartó -preliminarmente- la participación en el homicidio de un tercer sujeto, también hermano del fallecido, cuya intervención no es determinante para provocar la muerte de la víctima.

CUCHILLO

Respecto del cuchillo utilizado para inferir las heridas, el fiscal manifestó que “el elemento cortopunzante fue ubicado al interior de un domicilio de la población Clotario Blest, específicamente escondido bajo un cojín de un sillón y se pudo determinar que existía una polera del imputado Francisco Ruíz, la cual tenía manchas de aspecto sanguinolento”.

Ambos imputados fueron enviados en prisión preventiva hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique, causa en la cual el Juzgado de Garantía fijó un plazo de 90 días. El tercero de los detenidos quedó en libertad, ya que hasta el momento no existe mérito para formalizar cargos en su contra.

Las diligencias en esta causa continúan por parte de la Fiscalía Local de Coyhaique y detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique