Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía y PDI organizan inédito simposio en el ámbito de la cibercriminalidad

“El futuro de la investigación criminal” se efectuará el 24 y 25 de mayo en Coyhaique. Algunos de los temas a tratar se relacionan con los delitos informáticos y el bien jurídico protegido, reconocimiento facial, ciberseguridad industrial y hacking ético, entre otros. La inscripción es gratuita.

Entre otros, se analizará en este importante evento, el concepto de criptomonedas y lavado de activos.

Entre otros, se analizará en este importante evento, el concepto de criptomonedas y lavado de activos.

El próximo jueves 24 y viernes 25 de mayo, la Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones de Chile, efectuarán un inédito simposio en el ámbito de la cibercriminalidad, denominado “El futuro de la investigación criminal”, el cual se desarrollará íntegramente en dependencias del cuartel de la PDI camino a Coyhaique Alto y donde se abordarán temas de actual vigencia como las criptomonedas y el lavado de activos o el cibercrimen y las nuevas formas del delito.

Según informó el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, en esta actividad académica participarán policías, fiscales y profesionales ligados al ámbito de la justicia penal, aunque también extendió una invitación a todas las personas interesadas en aprender sobre esta temática, que la Fiscalía y la PDI ponen a disposición de la Región de Aysén, con expositores de alto nivel.

 

TEMAS

Carlos Palma agregó que el programa incluirá presentaciones en “Evidencia digital: los medios magnéticos y tecnologías de apoyo a la investigación”, "Los delitos informáticos y el bien jurídico protegido”, “Reconocimiento facial”, “Fiscalía y el convenio de Budapest contra la ciberdelincuencia”, “Ciberseguridad industrial y hacking ético”, “Para qué incorporar las nuevas tecnologías en el análisis criminal”, “Cibercrimen y las nuevas formas del delito” y "Criptomonedas y lavado de activos”.

Las exposiciones en el simposio “El futuro de la investigación criminal”, serán efectuadas por profesionales de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado, ULDDECO de la Fiscalía Nacional, la académica Verónica Rosenblut Gorodinsky, Profesora del Departamento de Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, analistas y detectives de la PDI provenientes de Santiago; Gabriel Bergel, director de estrategia de Dreamlab y coordinador del  Centro de Ciberseguridad Industrial en Chile y Patricio Tudela Poblete, Director del área de Análisis y Estudios de la Fundación Paz Ciudadana.

La inscripción para este importante evento académico es gratuita, sin embargo existen cupos limitados, para lo cual las personas interesadas pueden escribir al correo pherrera@minpublico.cl solicitando su ficha de inscripción para esta actividad, la cual es coordinada por la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional y la XI Región Policial Aysén de la PDI.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique

22/04/2024

Fiscalía de Coyhaique dirige investigación por homicidio frustrado

22/04/2024

Fiscalía logra condena para imputado que abusó sexualmente de una mujer mientras dormía