Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscal jefe de Coyhaique expuso en seminario internacional efectuado en Uruguay

“El Código Procesal Penal Uruguayo comenzó a regir el 17 de noviembre del año pasado, por lo tanto estaban ávidos de conocer cuál era nuestra experiencia y aprender destrezas de litigación”, explicó el fiscal jefe de Coyhaique.

La capacitación abordó técnicas de litigación oral y audiencia de preparación de juicio oral, entre otros.

La capacitación abordó técnicas de litigación oral y audiencia de preparación de juicio oral, entre otros.

El Fiscal Jefe de Coyhaique, Néstor Gómez Canales, fue seleccionado por la Fiscalía Nacional para exponer en un seminario internacional denominado “Audiencia de preparación de juicio oral”, efectuado  recientemente en Uruguay.

El evento, donde participaron cuatro abogados de la Academia de Fiscales y una psicóloga de la Fiscalía Nacional, se efectuó en dependencias del Instituto Artigas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Uruguay.

“Estuvimos presentando el curso de litigación oral avanzada, que tiene que ver básicamente con el juicio oral pero incorporamos también, a petición de la Fiscalía de Uruguay, dos módulos sobre teoría del caso y audiencia de preparación de juicio oral”, explicó el fiscal Néstor Gómez.

En la ocasión, junto con exposiciones teóricas se efectuaron ejercicios prácticos, a través de los fiscales chilenos Pablo Sabaj, Rodrigo Yañez, Omar Mérida, Néstor Gómez y la psicóloga de la Fiscalía Nacional, Sofía Huerta.

“El Código Procesal Penal Uruguayo comenzó a regir el 17 de noviembre del año pasado, por lo tanto estaban ávidos de conocer cuál era nuestra experiencia y aprender destrezas de litigación”, añadió el fiscal jefe de Coyhaique, quien representó a la Región de Aysén en esta actividad internacional que permitió intercambiar experiencias entre los profesionales chilenos y los equipos de fiscales uruguayos, con el fin de que adquieran  más herramientas para sus labores de investigación y persecución penal.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique