Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía indaga retiro de diversos utensilios de hundida fragata Manuel Blanco Encalada (Audio)

Fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova, indicó que se analizarán las especies para determinar las acciones a seguir en esta causa.

Las especies fueron incautadas por personal de la Bidema de la PDI tras instrucciones de la Fiscalía.

Las especies fueron incautadas por personal de la Bidema de la PDI tras instrucciones de la Fiscalía.

La Fiscalía de Atacama comenzó la investigación luego de la incautación de utensilios que pertenecerían a la fragata Manuel Blanco Encalada que permanece hundida frente a las costas de Caldera y que estaban en poder de un particular.

Respecto de este hecho el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, indicó que frente a antecedentes que manejaban funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y al Patrimonio Cultural de la PDI, solicitó la orden de entrada y registro a un inmueble donde según de indicaba habían distintas especies retiradas de la mencionada embarcación. Hundida en la costa de esta comuna desde el año 1891.

“Al realizar el procedimiento se encontraron distintos elementos que tendrían su procedencia en la fragata Manuel Blanco Encalada, razón por la cual fueron incautados y derivados para su análisis respectivo. Esto porque son patrimonio del estado y considerados monumentos nacional al tener un importante valor histórico”, indicó.

Córdova agregó, respecto de la persona que poseía este material en su domicilio, que una vez que la Fiscalía reciba los análisis que autentifiquen el origen de los elementos incautados se determinará las acciones penales a seguir o bien una salida alternativa dependiendo de los antecedentes reunidos o del mal causado.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos