Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizará a dos detenidos por tráfico de droga en particular escondite

Imputados serán presentados este lunes ante el Juzgado de Garantía luego que fueran sorprendidos transportando el ilegal cargamento en el interior de un neumático.

El fiscal Gabriel Meza dirigió las diligencias en el mismo lugar en que se encontró la droga.

El fiscal Gabriel Meza dirigió las diligencias en el mismo lugar en que se encontró la droga.

La mañana de este lunes la Fiscalía de Atacama pasará a control de detención dos imputados que fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en los momentos en que trasladaban droga al sur del país en un vehículo particular.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien indicó que el procedimiento se concretó este domingo cuando los efectivos policiales controlaron un vehículo que transportaba un neumático que no estaba en muy buenas condiciones.

“Esto llamó la atención de los efectivos de esta unidad especializada de Carabineros, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía. De esta manera solicité la autorización respectiva al Juez de turno para proceder a la revisión y desmonte del neumático, en el cual se encontró una importante cantidad de droga”, dijo el fiscal.

Meza Peña, quien acompañó el desarrollo de la diligencia, indicó que en el interior de la estructura se incautaron cinco contenedores de marihuana, 19 paquetes de clorhidrato de cocaína y 42 de pasta base, lo que en total sumó más de 66 kilos de droga.

Producto de este procedimiento los ocupantes del vehículo, individualizados como J.D.M. y H.M.O., fueron detenidos quedando a disposición de la Fiscalía, por lo que esta mañana se realizará su formalización de cargos.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Chañaral: Fiscalía obtuvo pena de presidio perpetuo calificado contra autor de robo con homicidio

26/02/2024

Chañaral: Fiscalía indagó delito de robo con homicidio y obtuvo condena de imputado

24/02/2024

Copiapó: Fiscalía dirige trabajo investigativo por fatal ataque con arma de fuego ocurrido esta madrugada