Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía sigue de cerca tareas destinadas a la búsqueda de personas

Fiscales han acompañado al personal que realiza tareas en distintas zona de la región.

Los fiscales Gabriel Meza y Luis Zepeda han participado de las tareas de búsqueda en el sector del río Copiapó.

Los fiscales Gabriel Meza y Luis Zepeda han participado de las tareas de búsqueda en el sector del río Copiapó.

Luego de las reuniones de coordinación que se desarrollaron en dependencias de la Fiscalía Regional y en las cuales participaron todas las instituciones que están realizando tareas de búsqueda en distintos puntos de la región. La Fiscalía ha seguido de cerca estas acciones para disponer las instrucciones inmediatas en caso de concretarse algún hallazgo.

Respecto de esto, el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, indicó que la Fiscalía Local de Copiapó se ha mantenido desde el primer día de la emergencia preocupada sobre este tema, por lo que ahora frente a las tareas de búsqueda la atención se mantiene confiando en el despliegue técnico y humano de todos los organismo que están formando parte de esta tarea.

“Se han hecho distintos equipos de búsqueda en la capital regional y en ellos también han participado fiscales, quienes se han sumado a la búsqueda siguiendo de cerca las acciones que se realizan dispuestos a ordenar las diligencias respectivas de manera inmediata ante el hallazgo de algún rastro que indique la aparición de alguna persona”, dijo.

Meza indicó que con el correr de los días la búsqueda presenta distintas características de acuerdo a lo que indica el personal más experimentado en este tema, los cuales se han encargado se fijar los lugares y recorridos que se realizan especialmente por la ribera del río en Copiapó.

Gabriel Meza agregó que la Fiscalía en la comuna se mantendrá atenta al resultado de este importante trabajo, además solicitar la agilización de los peritajes de identificación cuando se logre encontrar algún cuerpo para poder entregarlo en el menor tiempo posible a sus familiares.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína