Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía solicitó agilizar proceso de identificación tras hallazgo de cuerpo

Hallazgo se concretó en una playa ubicada a 5 kilómetros al sur de esta comuna. Lugar en que el fiscal Alvaro Pérez se reunió con familiares de un menor de edad a quien, se presume, podrían corresponder los restos.

El fiscal Alvaro Pérez llegó al lugar y se reunió con familiares de un menor de edad que aún permanece desaparecido.

El fiscal Alvaro Pérez llegó al lugar y se reunió con familiares de un menor de edad que aún permanece desaparecido.

Hasta la playa el “Caleuche”, ubicada a cinco kilómetros al sur de Chañaral, se trasladó la mañana de este jueves el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Pérez, luego del hallazgo de un cuerpo humano por parte de perros adiestrados de Carabineros que realizaban tareas de búsqueda de personas.

Respecto de este procedimiento Pérez indicó que luego que se detectara el cuerpo ordenó las diligencias respectivas para proceder a su adecuado levantamiento para poder realizar las pruebas científicas de rigor. Esto frente a las condiciones en que se encuentra tras ser devuelto por el mar hasta este sector costero.

“Se dispuso de la presencia de peritos del Servicio Médico Legal, mientras que hablé personalmente con familiares de un menor de edad que se encuentra aún desaparecido y que de quien se sospecha podrían corresponder los restos encontrados. Esto para proceder a la toma de muestras y así conseguir la identificación del cuerpo a través de pruebas de ADN”, dijo el fiscal.

Alvaro Pérez agregó que solicitó al Servicio Médico Legal poder concretar este peritaje en el menor tiempo posible y así poder obtener una identidad en los próximos días para comunicarla a los posibles familiares.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte