Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscal regional realizó nueva visita a oficinas afectadas en la provincia de Chañaral

Héctor Mella Farías concretó tercer trasladó a ambas comunas para conocer del estado de fiscales y funcionarios que se desempeñan en ambas localidades.

En Chañaral el fiscal regional, Héctor Mella, conoció de las necesidades del fiscal y los funcionarios de esta oficina local.

En Chañaral el fiscal regional, Héctor Mella, conoció de las necesidades del fiscal y los funcionarios de esta oficina local.

Su tercera visita para conocer el estado de fiscales y funcionarios de las fiscalías de la provincia de Chañaral realizó el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, ocasión en que se interiorizó además del estado de las oficinas de la institución.

Es así que en Diego de Almagro conoció de manera personal de las necesidades del fiscal jefe Julio Artigas, además de los funcionarios que se encuentran en la comuna; a quienes indicó que la preocupación por su estado ha estado presente del primer día de la emergencia y que se trabaja para poder cumplir con todos los requerimientos realizados. Esto para el bienestar personal y para poder concretar la habilitación de un lugar físico en que pueda operar esta Fiscalía Local, la cual por ahora está funcionando en dependencias de la escuela Aliro Lamas de lunes a viernes desde las 9 y hasta las 13 horas. Mella Farías informó además que a esta comuna se trasladó un arquitecto de la institución para realizar una evaluación de la oficina local, quien hará llegar un informe respecto del estado.

En Chañaral en tanto, el fiscal regional se reunió con todo el personal quienes plantearon sus requerimientos y principales necesidades, además de mencionar las dificultades existentes en la comuna para poder sobrellevar el día a día. Esta fiscalía local habilitó un sistema de turnos de atención de usuarios debido a que aún están sin energía eléctrica ni agua potable, por lo que por ahora no se hace necesaria la presencia de todo el personal en la oficina. Medida que fue valorada y apoyada por la autoridad regional.

Cabe mencionar que a ambas comunas llegó una nueva ayuda, las cuales buscan suplir las necesidades de agua, artículos de aseo personal y protección personal, además de alimentos y otros artículos necesarios para enfrentar la actual realidad de estas localidades.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos