Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía gestiona entrega de cuerpos encontrados en la provincia del Huasco (Audio)

A la fecha son dos víctimas fatales las que han logrado ser recuperadas de quienes ya se cuenta su identificación, mientras se trabaja frente a una denuncia vigente por presunta desgracia de un grupo familiar.

El fiscal Roberto Robledo llegó hasta el lugar hallazgo para dirigir las diligencias.

El fiscal Roberto Robledo llegó hasta el lugar hallazgo para dirigir las diligencias.

La Fiscalía de Atacama ha concretado un amplio trabajo investigativo y de coordinación con el Servicio Médico Legal y ambas policías en la provincia del Huasco. Esto para lograr, en el menor tiempo posible, la identificación de dos cuerpos que han sido encontrados luego de la emergencia generada por las lluvias de la semana pasada.

En este sentido el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, confirmó que a la fecha han sido dos las personas que han sido encontradas sin vida en la provincia, de quienes ya se cuenta con la identificación y en uno de los casos ya se logró el contacto con familiares.

“El trabajo de la Fiscalía, una vez comunicados los hallazgos, se ha centrado en conocer la identificación y contacto inmediato con familiares para proceder a su entrega en el menor tiempo posible frente a la situación de emergencia que se vive. Trabajo en el que además hay una coordinación directa con el Servicio Médico Legal y personal de la PDI y Carabineros”, dijo.

Robledo indicó que en el caso del primer hallazgo, correspondiente a Giovanny Muñoz Salinas (40) quien presenta domicilio en la zona central del país, se encargó a efectivos de la PDI en esa zona la ubicación de su familia, puesto que todo indica que su estadía en Vallenar era en calidad de indigente.

De la misma manera informó que este martes en el sector interior de Chigüinto se logró la ubicación de un vecino del lugar identificado como Alamiro Muñoz Villarroel (79) quien falleció luego que su vivienda fuera arrastrada por el caudal del río la semana pasada. “Tras los exámenes y el procedimiento respectivo la Fiscalía facilitó la entrega del cuerpo a su familia para proceder a su sepultura”, dijo Robledo.

Finalmente, el fiscal informó que en Vallenar se mantiene vigente una denuncia por presunta desgracia correspondiente a tres personas integrantes de un grupo familiar que residía en un sector ubicado al interior de Alto del Carmen y de quienes hasta el momento no se ha logrado obtener información ni contacto.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

10/07/2024

Copiapó: Fiscalía reunió antecedentes y formalizó investigación por femicidio frustrado

10/07/2024

Chañaral: autor de delito de robo a local comercial quedó en prisión preventiva

09/07/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de exalcalde suplente