Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía dirige investigación tras fallecimiento de mujer en un hotel (Audio)

Fiscal de turno, Christian González Carriel, se constituyó en el lugar y ordenó distintas diligencias. La fallecida había llegado de Santiago a la capital de Atacama.

El fiscal Christian González ordenó las diligencias en el mismo lugar del hallazgo.

El fiscal Christian González ordenó las diligencias en el mismo lugar del hallazgo.

Diversas diligencias investigativas ordenó la Fiscalía de Atacama luego que quedara al descubierto el fallecimiento de una mujer en una de las habitaciones de un hotel en Copiapó. Lugar hasta donde se trasladó el fiscal de turno, Christian González Carriel.

Según lo expresado por González en horas de la mañana de este miércoles personal de aseo del lugar encontró el cuerpo sin vida de Pamela Cares Sepúlveda (39), el cual permanecía sobre su cama.

A partir de ese momento la Fiscalía comenzó a dirigir la investigación ordenando la presencia en el lugar de especialistas de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron un completo trabajo indagatorio en la habitación buscando establecer las causas de la muerte de la mujer, además de concretar el levantamiento de evidencia para realizar los análisis respectivos. El fiscal confirmó que la fallecida tenía residencia en Santiago y había llegado este martes a la zona para cumplir funciones propias de su trabajo tanto en Copiapó como en Vallenar.

“Las diligencias ordenadas por la Fiscalía están destinadas a establecer las causas y circunstancias del fallecimiento y los momentos previos al deceso, el cual se estima debió ocurrir alrededor de las 22 horas de ayer martes. Como hipótesis del deceso se baraja una mezcla de medicamentos recetados y la ingesta de alcohol, lo cual habría sido accidental. Además por ahora se estaría descartando, aunque no del todo, la participación de terceras personas”, dijo el fiscal.

Christian González explicó además que será la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de Copiapó la que permitirá entregar antecedentes más específicos sobre la muerte de la mujer, luego de lo cual el cuerpo será entregado a sus familiares.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos