Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Formalizan investigación por muerte de vecino ocurrida en céntrica avenida

Luego de la solicitud del fiscal el Tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.

La audiencia de formalización de cargos estuvo a cargo del fiscal Luis Zepeda.

La audiencia de formalización de cargos estuvo a cargo del fiscal Luis Zepeda.

En el Juzgado de Garantía de la capital regional se realizó  la audiencia en que la Fiscalía formalizó la investigación por la muerte de René Cayuqueo Gallardo, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año pasado en Copiapó.

En este caso la Fiscalía había decretado distintas órdenes de investigar para determinar las circunstancias de la muerte, las cuales permitieron conocer que el día en que ocurrieron los hechos la víctima sostuvo una discusión con el imputado en el sector de la Avenida Henríquez de esta comuna. En la audiencia el fiscal Luis Zepeda Rodríguez indicó que a raíz de esta disputa el imputado, individualizado como C.V.G., agredió a Cayuqueo quien finalmente perdió la vida en el lugar.

Con estos antecedentes y con la finalidad de poder avanzar en la indagatoria de esta causa el fiscal del caso, Christian González Carriel, solicitó hace unos días al Tribunal una orden de detención en contra del imputado, quien fue aprehendido una vez que se presentó en el cuartel de la PDI.

En la audiencia la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de homicidio simple pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud a la que accedió el juez de turno quien determinó además un plazo de investigación de dos meses a partir de este fecha para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga